top of page
  • By: Arleen Nieves

Las Mujeres Visionarias se apoyan entre ellas

Saludos a todas:

Espero que estén bien. Una vez más aquí estoy con ustedes compartiendo aspectos que te ayudarán a ser una Mujer Visionaria exitosa. Si ya te identificaste como una Mujer Visionaria, debes saber que confiamos tanto en nuestro potencial que la opinión ajena aunque pueda ser constructiva no es obstáculo para lograr nuestras metas. Una Mujer Visionaria sabe exactamente lo que quiere, hacia donde va y como se visualiza. No teme al fracaso porque sabe que lo puede volver a intentar y no le teme a la burla porque sabe que quien se burla solo refleja lo que hay en su corazón.

Por tanto, uno de los elementos esenciales de toda Mujer Visionaria es rodearse de mujeres que compartan este enfoque en sus vidas. Debe rodearse de personas activas que crean en la posibilidad de todo. Una Mujer Visionaria apoya a otras mujeres y se deja apoyar. Somos tan humanas como cualquier otra mujer por lo que también lloramos, nos cansamos, nos enfermamos y hasta hay momentos en que una desearía dejarlo todo. Pero es ahí cuando viene el apoyo femenino junto con la vocesita interior que te dicen: "si has llegado hasta aquí, puedes seguir con lo que venga".

Ayudar no es un pesar, al contrario es una gran satisfacción. Compartir conocimientos, vivencias y experiencias es esencial para que una Mujer Visionaria se vaya convirtiendo en lo que quiere lograr. Siendo realistas y como dice el dicho "hay que comerse el hueso para luego disfrutar de la pechuga" eso es parte del paquete. A veces tenemos que empezar desde cero, tener el peor turno, hacer el trabajo más duro, sacrificar largas horas de estudio y trabajo, todo con el fin de llegar a nuestra meta. Mantener un enfoque positivo es vital y para esto debes rodearte de mujeres y personas que te inculquen la esperanza de que lo lograras. No necesitamos en nuestra vida a personas haciéndonos cuestionamiento y mucho menos poniendo en duda nuestro propio potencial.

Si eres una Mujer Visionaria, puede que también seas una mujer líder, en tu casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar por lo tanto debes proyectar seguridad, dirección, compromiso, dedicación, disciplina y mas que nada ser empática con los demás. Recordar que no nacimos sabiéndolo todo sino que una gran Mujer Visionaria como nuestras madres nos ayudaron a ser lo que hoy somos y en lo que nos hemos convertido.

Por lo tanto rodeate de personas con actitud positiva y obtimista, personas que crean que todo es posible no importa la edad, el sexo, el estatus social, el intelecto. La mera pasión por lograr algo te dará la fuerza para lograrlo. Aún recuerdo cuando me enlisté en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Una de las primeras cosas que hicieron fue asignarme mi "battle boddy", la persona que guarda mis espaldas y velaría por mi en caso de ser herida en batalla. Al principio me costó tener el apoyo de alguien cuando realmente siempre he sido bastante auto suficiente. Pero con el tiempo aprendí que era necesario tener ese apoyo incondicional. Esa persona que iba viviendo tus propias vivencias y te iba dando palmaditas de ánimo en momentos donde ya sentía que no podía hacer más. Hacen más de 16 años que conocí a mi "battl buddy" y aunque salimos de la milicia hace mucho tiempo, seguimos cuidandonos las espaldas como desde aquel primer dia en que nos explicaron la función.

Que mucho hemos gozado desde entonces y reconozco que sin esa gran amiga, battle buddy, Mujer Visionaria no hubiese alcanzado muchas de las cosas que hoy he logrado. Por eso amiga, comadre, siempre te estaré agradecida. Como Mujeres Visionarias no debemos competir, sino ayudarnos y juntas lograr una mejor sociedad.

Ejercicio para hoy:

1. Repasa las metas que tienes a corto y largo plazo como Mujer Visionaria

2. Elije al menos a dos Mujeres Visionarias que puedan servirte de apoyo en momentos de crisis (puedes contar conmigo, comunícate conmigo en la sección de contacto)

3. Empieza y logra esas metas, visualízate lograndolas. Pueden ser pequeños pasos que luego se convertirán en grandes proyectos. Solo empiezalo.

4. Rodéate de personas con visión, evita las personas tóxicas y sigue adelante.

La Mujer Visionaria nunca se detiene al contrario persiste. Comunícate conmigo si necesitas un impulso.

Bendiciones.

Arleen

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page